Disposición 11213-E. Prohibición de uso, comercialización y distribución.

Fecha de disposición06 Noviembre 2017
Fecha de publicación06 Noviembre 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS MÉDICOS

Disposición 11213-E/2017

Prohibición de uso, comercialización y distribución.

Ciudad de Buenos Aires, 01/11/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-1291-17-3 del registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que por los actuados citados en el Visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que ha tomado conocimiento, por medio de una Nota remitida por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, del ofrecimiento de medicamentos a través de internet en la página web http://mmsargentina.wordpress.com/.

Que al respecto la DVS agrega que se procedió a verificar dicha página web, constatando que se ofertaba un medicamento para el tratamiento de varias patologías, como "alergias", "alzehimer", "anaeróbico", "animales", "cáncer" y "problemas de peso", donde había consultas respecto del uso del producto y, en todos los casos, se responde afirmando que el producto puede ayudar a revertir los estados fisiológicos descriptos.

Que asimismo en la sección "protocolos", se detallan varios números de protocolo, donde se detalla para cada uno de ellos la enfermedad o patología para la que deben administrarse.

Que con respecto de la forma de administración en la página web se recomendaba beber algunas gotas varias veces al día diluidas en agua o jugo, según la patología a tratar.

Que según consulta realizada a la Dirección de Gestión de la Información Técnica de esta Administración respecto de la inscripción del producto en cuestión como especialidad medicinal, se informó que: "[\u2026] realizada la búsqueda en la Base Informática de Medicamentos y el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional no constan registros de inscripción [\u2026]".

Que personal de la DVS prestó colaboración en un allanamiento librado en el marco de la Causa N° CCC74850/2014 de trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, Secretaria N° 24.

Que en tal oportunidad, se secuestró una unidad de "MMS Milagroso Suplemento Mineral por 100 cc" y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR