Disposición 10942-E. Prohibición de uso y comercialización.

Emisor:ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA - PRODUCTOS DOMISANITARIOS
Fecha de la disposición:26 de Octubre de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS DOMISANITARIOS

Disposición 10942-E/2017

Prohibición de uso y comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2017

VISTO el Expediente N° 1-47-1110-1124-17-7 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y;

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones citadas en el VISTO, el Departamento de Productos de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) hace saber a fojas 1/3 que por OI: 2017/2688- DVS-1509 realizó un procedimiento en el marco de Fiscalización de Productos de Uso Doméstico, acta agregada a fojas 6/8, en la sede de la firma Química Moreno SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.), sita en Av. Victorica 280, Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Que el domicilio citado correspondía a un local comercial de venta de productos domisanitarios, cosméticos y artículos de limpieza en general y el representante de la firma informó que se trataba de un local de venta, y que además se realizaba la elaboración y fraccionamiento de algunos productos domisanitarios y cosméticos dispuestos para la venta en el local comercial.

Que la comisión inspectora procedió a recorrer las instalaciones del predio observándose las siguientes áreas: un local comercial con atención al público, depósito de materias primas (esencias y colorantes), depósito de productos semielaborados, área de elaboración de productos cosméticos y domisanitarios, sector de estiba de material de empaque (envases y tapas). Además, durante el recorrido se verificaron tanques de 200 litros y tanques bin de 1000 litros de capacidad sin rotular, respecto de los cuales el representante de la firma declaró que se trataba de graneles de hipoclorito, ceras y detergentes.

Que asimismo, en las estanterías del local comercial de la firma se observaron los siguientes productos domisanitarios, exhibidos para la venta: 1) Botella plástica de 500 ml, con etiqueta que indica: doméstico, QUÍMICA DE LIMPIEZA, cloro, www.domestico.com.ar, Av. Victorica 280, Moreno Argentina, info@domestico.com.ar., Cont. Neto.; 2) Botella plástica de 500 ml, con etiqueta que reza: doméstico, QUÍMICA DE LIMPIEZA, cera autobrillo roja, www.domestico.com.ar, Av. Victorica 280, Moreno Argentina, info@domestico.com.ar., Cont. Neto.; 3) Botella...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA