Disposición 10941-E. Prohibición de comercialización.

Fecha de disposición26 Octubre 2017
Fecha de publicación26 Octubre 2017
SecciónDisposiciones

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA

PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Disposición 10941-E/2017

Prohibición de comercialización.

Ciudad de Buenos Aires, 23/10/2017

VISTO el expediente N° 1-47-2110-2761-17-1 de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se inician a raíz de que la Dirección de Bromatología de la Subsecretaria de Salud de la provincia de Neuquén informa las acciones realizadas, correspondientes a la notificación del Incidente Federal N° 407 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA emitido por el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en relación al producto: "Fórmula Avanzada Goji Berry, marca: GojiLife, Manufactured in USA, 80 cápsulas".

Que el Departamento Evaluación Técnica del INAL informa que consultada la base de alimentos de la ANMAT, no existen antecedentes de inscripción del producto, ni antecedentes en este Instituto de productos encuadrados como suplementos dietarios con bayas de goji, debido a que este fruto no se encuentra contemplado en el Código Alimentario Argentino (CAA) ni en el anexo I de la Disposición ANMAT N° 1637/2001, por lo que no corresponde su uso en alimentos ni en suplementos dietarios.

Que la Dirección de Bromatología de Neuquén informa que ha realizado inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Neuquén, que verificó en el establecimiento Dietética Onda Verde, sito en Roca 191 la comercialización del producto "Fórmula Avanzada Goji Berry, marca: GojiLife, Manufactured in USA, 80 cápsulas", que notificó a la Señora Escalzo Laura titular del establecimiento del citado incidente y retiró 3 unidades del producto GojiLife.

Que además auditó al establecimiento Natural Shantí SRL, sito en Roca 36, notificó al Sr. Marcos Cardell, encargado del establecimiento, el referido incidente, retiró 1 unidad del producto GogiLife, y varias unidades de otros productos que se investigan de manera individualizada.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del INAL categoriza el retiro Clase III, a través de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR