Disposición 106/2015

Fecha de la disposición:23 de Febrero de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

Disposición 106/2015

Asunto: Programa de Fortalecimiento en el Conocimiento de Lenguas Extranjeras. Su creación.

Bs. As., 23/2/2015

VISTO la conveniencia de profundizar las acciones llevadas adelante por esta Administración Federal tendientes a fortalecer la capacitación de sus recursos humanos y, entre ellas, su formación en lenguas extranjeras, y

CONSIDERANDO:

Que constituye una política constante de esta Administración Federal promover el desarrollo de los recursos humanos que de ella dependen, en la medida en que ello coadyuva a una mejor gestión de los intereses públicos cuya consecución le fuera encomendada.

Que, en tal sentido, entre los objetivos estratégicos tenidos en miras se encuentra el de potenciar las competencias del personal mediante el fomento de su capacitación, especialización y desarrollo.

Que, como se sostuvo en oportunidad de aprobar la Disposición N° 325 (AFIP) del 21 de agosto de 2014, el dominio de lenguas extranjeras constituye una condición indispensable para la realización de algunas de las funciones más relevantes que este Organismo debe cumplir, tales como el control del comercio internacional y el intercambio de información y de buenas prácticas institucionales con administraciones fiscales extranjeras y organismos internacionales.

Que, en consecuencia, la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal, con la conformidad de la Subdirección General de Recursos Humanos, propicia establecer un programa de fortalecimiento en el conocimiento de lenguas extranjeras que —en sucesivas etapas— alcance a la dotación de personal cuyas funciones tornen conveniente esa capacitación o que, considerando sus potencialidades, pueda necesitarla.

Que, con ese fin, quienes accedan al aludido programa podrán obtener el reintegro de gastos en concepto de matrícula y/o cuotas de los cursos de capacitación en idiomas que realicen y créditos académicos, en los términos de la Disposición N° 325/14 (AFIP) y la normativa dictada en su consecuencia.

Que la citada medida forma parte de la iniciativa Programa de Fortalecimiento en Idiomas incluida en el Plan de Gestión 2015, integrándose de igual forma con otras acciones impulsadas para alcanzar similares fines, entre las que cabe citar la Instrucción General N° 2 (SDG RHH) del 7 de agosto de 2014 y la Instrucción General N° 3 (SDG RHH) del 14 de octubre de 2014.

Que en virtud de la experiencia recabada en la formación en lenguas extranjeras en el ámbito de esta Administración Federal, se estima conveniente instituir el aludido programa, facultando a la Subdirección General de Recursos Humanos a adoptar las medidas complementarias y de control que puedan corresponder.

Que, asimismo, la Dirección de Academia de Entrenamiento Fiscal, previa intervención y conformidad de la Subdirección General de Recursos Humanos, deberá informar periódicamente a esta Administración Federal los resultados alcanzados por el programa y las demás cuestiones que estime pertinentes.

Que han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recursos Humanos, de Administración Financiera y de Planificación.

Que la presente se dicta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA