Disposición 10438/2019

Fecha de publicación24 Diciembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA


Ciudad de Buenos Aires, 20/12/2019

VISTO el Expediente EX-2019-93372428-APN-DFVGR#ANMAT del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO

Que en las actuaciones citadas en el VISTO la Unidad Coordinadora de Alimentos de la provincia de Buenos Aires (UCAL), informó las acciones realizadas en relación a la comercialización del producto rotulado como: “Suplemento Nutricional para Niños y Adultos”, Nombre de Fantasía: “Cartílago de Tiburón reforzado con Sacha Inchi”, el cual no cumple con la normativa vigente.

Que la UCAL recibió una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires donde manifestó que el producto había sido adquirido en un local comercial de la ciudad de La Plata, que no se encuentra exhibido en mostrador, que el rótulo contiene indicaciones farmacológicas y no indica datos del RNE, adjuntando muestra del producto y ticket de compra.

Que atento ello, la UCAL procedió a analizar el rótulo del producto y verificó que no poseía autorización de la autoridad sanitaria competente.

Que ante esta situación, por disposición DI-2019-17-GDEBA-UCALIMAGP de la UCAL se prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Que por ello, notificó el Incidente Federal N° 1946 en la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria - Red SIVA.

Que el producto en cuestión infringiría el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71 y los artículos 13 y 155 del CAA, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal.

Que en consecuencia, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como, “Suplemento Nutricional para niños y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR