Disposición 103. Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. Disposición N° 91\/2016 (AFIP). S\/Complementaria.

Fecha de disposición25 Abril 2016
Fecha de publicación25 Abril 2016
SecciónAvisos Oficiales

Disposición 103/2016

Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa de la Dirección General Impositiva. Disposición N° 91/2016 (AFIP). S/Complementaria.

Bs. As., 22/04/2016

VISTO la Actuación SIGEA N° 13326-23-2016 del Registro de esta ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la modificación de la estructura organizativa de la Dirección General Impositiva.

Que por Disposición N° 91 del 8 de abril de 2016, se aprobó la adecuación de la estructura organizativa de la Dirección General Impositiva, motivada en cuestiones funcionales y operativas de sus áreas dependientes.

Que la citada norma establece, entre otras cuestiones, una reorganización de las jurisdicciones impositivas metropolitanas y del interior del país, de acuerdo a la necesidad de equiparar la cantidad de contribuyentes, la recaudación y el control de las obligaciones de las Direcciones Regionales, repercutiendo de esta manera en una mejora de los mecanismos de coordinación y supervisión a su cargo.

Que análogas circunstancias se presentan respecto de las jurisdicciones que se encuentran bajo la órbita de las Direcciones Regionales de los Recursos de la Seguridad Social y Divisiones Fiscalización Monotributo, motivo por el cual corresponde adoptar medidas similares, destinadas a compatibilizar la cantidad de responsables por jurisdicción.

Que por otra parte, resulta oportuno adecuar determinadas cuestiones de la Disposición N° 91/2016 (AFIP) y aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de unidades que aún no se encuentran operativas en virtud de los plazos de vigencia establecidos.

Que las Direcciones Generales Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, y las Subdirecciones Generales de Operaciones Impositivas Metropolitanas y del Interior han prestado su conformidad.

Que el Departamento Evaluación y Diseño Organizacional y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL

DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada "Regional de los Recursos de la Seguridad Social Centro" dependiente de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, pase a denominarse "Regional de los Recursos de la Seguridad Social Grandes Empleadores", manteniendo idéntica dependencia jerárquica.

ARTÍCULO 2°

Establecer para las Direcciones Regionales de los Recursos de la Seguridad Social y las Divisiones Fiscalización Monotributo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR