Disposición 1021/2019

Fecha de publicación12 Diciembre 2019
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS


Ciudad de Buenos Aires, 05/12/2019

VISTO, el Expediente EX-2019-97280191-APN-ANAC#MTR del Registro de la ésta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), la Resolución ANAC N° 225 de fecha 04 de diciembre de 2009 y el Decreto Nº 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Expediente citado en el Visto, la Dirección de Proyectos e Infraestructura dependiente de ésta DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS (DGIySA) de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) elaboró el proyecto de Manual de Obras y Servicios de Mantenimiento, mediante el cual se establecen los lineamientos generales y orientación técnica que deben seguir en toda obra de construcción y/o mantenimiento que involucre una intervención en la infraestructura de los aeródromos dentro del territorio nacional.

Que motiva el presente proyecto, el hecho de proporcionar orientación técnica a explotadores de aeródromos, organismos y/o empresas que estén involucrados en el proceso de ejecución de las obras sobre los requisitos y procedimientos para la prevención, seguridad y protección de accidentes en el aeródromo.

Que el principal objetivo de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) es lograr que los proyectos sean ejecutados tal como se planificaron mediante una construcción segura y sin situaciones que afecten la seguridad operacional en los aeródromos.

Que se estima conveniente incorporar las mejores prácticas internacionales en aras de asegurar los niveles aceptables de seguridad operacionales durante la ejecución toda obra de construcción y/o mantenimiento que involucre una intervención en la infraestructura de los aeródromos.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD OPERACIONAL (DNSO), de esta ANAC ha tomado la intervención en las áreas de competencia.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE INSPECCIÓN DE NAVEGACIÓN AÉREA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR