Disposición 101/2015

Fecha de publicación09 Marzo 2015
Fecha de disposición03 Marzo 2015
SecciónAvisos Oficiales
Número de Gaceta33085



MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS

Disposición 101/2015Bs. As., 3/3/2015

VISTO la Resolución N° 127 del 20 de julio de 2012 de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 7° de la citada norma corresponde a esta Dirección Nacional designar a un Oficial de Cumplimiento, responsable de velar por la observancia e implementación de los procedimientos y obligaciones en ella establecidos.

Que, entre otras funciones, compete al Oficial de Cumplimiento el diseño e implementación de los procedimientos de prevención, detección y reporte de operaciones presuntamente vinculadas con los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo; la formulación y registro de los reportes de operaciones sospechosas por parte del organismo; el cumplimiento de las requisitorias que formule la propia Unidad de Información Financiera; la implementación de políticas de capacitación del personal.

Que, a esos efectos, el Oficial de Cumplimiento debe contar con absoluta independencia y autonomía en el ejercicio de sus responsabilidades y funciones.

Que atento la desvinculación laboral con este organismo del funcionario oportunamente designado en ese cargo, resulta menester proceder a su sustitución (Disposición D.N. N° 270 de fecha 19 de abril de 2011).

Que, en ese marco, se considera que la Sra. Lucila María Pedroza, agente que cumple funciones de jerarquía en este organismo, reúne las condiciones de capacitación e idoneidad requeridas para asumir la tarea.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 4°, inciso b), y 7° de la Resolución UIF N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR