Disposición 1-E.

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA CRIMINAL
Fecha de la disposición17 de Mayo de 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA CRIMINAL

Disposición 1-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 12/05/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-04069935-APN-DDMIP#MJ, y

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL EN MATERIA DE JUSTICIA Y LEGISLACIÓN PENAL, en virtud a lo establecido por la Ley N° 25.266, es el organismo encargado de elaborar la estadística oficial en materia de criminalidad y funcionamiento del sistema de justicia del País.

Que esta cartera ministerial, viene realizando, desde hace muchos años, una serie de trabajos de investigación que se han consolidado como fuentes relevantes e imprescindibles para el desarrollo de políticas públicas en materia penal en nuestro País.

Que en la mencionada Dirección Nacional trabaja un grupo de profesionales con sólida formación y experiencia práctica en este tipo de estudios.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, tiene como función relacionar a este Ministerio con la comunidad académica y la sociedad civil para acercar la práctica del derecho a los ideales de la democracia constitucional.

Que es necesario desarrollar investigaciones en materia de política criminal para poder delinear políticas públicas.

Que a tal fin, la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICA CRIMINAL EN MATERIA DE JUSTICIA Y LEGISLACIÓN PENAL en cooperación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL proponen la ejecución de una CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES EN MATERIA DE POLÍTICA CRIMINAL con el fin de llevar a cabo diferentes investigaciones criminológicas a partir del trabajo voluntario de alumnos e investigadores de Universidades de gestión pública o privada del País.

Que con esta iniciativa se busca apoyar la formación de estudiantes e investigadores en labores de investigación social.

Que la Convocatoria propuesta no implicará erogación presupuestaria extraordinaria para esta cartera ministerial.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por la Decisión Administrativa N° 483/2016.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE POLÍTICA CRIMINAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1º

Apruébase la CONVOCATORIA PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS EN MATERIA DE POLÍTICA CRIMINAL que se agrega en el Anexo I DI-2017-08603682-APN-SSPC#MJ.

ARTÍCULO 2º

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba