Disposición 1-E.

Fecha de disposición17 Mayo 2017
Fecha de publicación17 Mayo 2017
SecciónDisposiciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA CRIMINAL

Disposición 1-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 12/05/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-04069935-APN-DDMIP#MJ, y

CONSIDERANDO:

Que la DIRECCION NACIONAL DE POLITICA CRIMINAL EN MATERIA DE JUSTICIA Y LEGISLACIÓN PENAL, en virtud a lo establecido por la Ley N° 25.266, es el organismo encargado de elaborar la estadística oficial en materia de criminalidad y funcionamiento del sistema de justicia del País.

Que esta cartera ministerial, viene realizando, desde hace muchos años, una serie de trabajos de investigación que se han consolidado como fuentes relevantes e imprescindibles para el desarrollo de políticas públicas en materia penal en nuestro País.

Que en la mencionada Dirección Nacional trabaja un grupo de profesionales con sólida formación y experiencia práctica en este tipo de estudios.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL, tiene como función relacionar a este Ministerio con la comunidad académica y la sociedad civil para acercar la práctica del derecho a los ideales de la democracia constitucional.

Que es necesario desarrollar investigaciones en materia de política criminal para poder delinear políticas públicas.

Que a tal fin, la DIRECCIÓN NACIONAL DE POLÍTICA CRIMINAL EN MATERIA DE JUSTICIA Y LEGISLACIÓN PENAL en cooperación con la DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y LA SOCIEDAD CIVIL proponen la ejecución de una CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES EN MATERIA DE POLÍTICA CRIMINAL con el fin de llevar a cabo diferentes investigaciones criminológicas a partir del trabajo voluntario de alumnos e investigadores de Universidades de gestión pública o privada del País.

Que con esta iniciativa se busca apoyar la formación de estudiantes e investigadores en labores de investigación social.

Que la Convocatoria propuesta no implicará erogación presupuestaria extraordinaria para esta cartera ministerial.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por la Decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR