Disposición 1-E.

Fecha de la disposición:16 de Febrero de 2017
Emisor:MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 1-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 13/02/2017

VISTO Decreto N° 1172/2003, Decreto 13/2015, el Expediente N° S02-0038275/2016 de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1172 de fecha 4 de diciembre de 2003, en su Anexo VII establece el Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el Poder Ejecutivo Nacional, cuya finalidad es regular el mecanismo de Acceso a la Información Pública, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.

Que el Decreto mencionado ut supra en su Capítulo II, Art N° 10 da inicio al procedimiento para la elaboración participativa de normas, la cual comienza mediante acto administrativo expreso de la autoridad responsable.

Que el Decreto N° 13 de fecha 10 de diciembre 2015 en sus considerandos establece como fin, proporcionar una visión integradora y federal a las políticas destinadas a la obra pública y a la vivienda, "u2026siendo el actual MINISTERIO DE INTERIOR y TRANSPORTE quien lleva adelante las tareas de estas áreas de gestión, resulta necesario transferir los organismos de la administración pública central y descentralizados competentes en la materia, actualmente en el MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y en la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, modificando la denominación del mismo por MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA".

Que es necesario colocar dicha información generada por el Estado a disposición de la sociedad.

Que dentro del concepto de información pública se encuentra la información que pueda ser georeferenciada por coordenadas bajo estándares establecidos.

Que la información georefenciada está asociada a una base de datos alfanumérica conformando una Infraestructura de datos espaciales.

Que la información georeferenciada debe ajustarse a la cartografía oficial y a las reglamentaciones vigentes en materia de soberanía nacional.

Que atento al volumen de información que dispone y genera la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACION TERRITORIAL DE LA INVERSION PUBLICA es necesario consolidarla para que sea accesible en forma conjunta desde una misma plataforma para su visualización e utilización.

Que una Infraestructura de datos espaciales IDE es un sistema integrado, conformado por hardware, software y datos geográficos, y diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS