Disposición 1.

Fecha de la disposición:10 de Enero de 2017
Emisor:Administracion Nacional de Aviacion Civil
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 1/2017

Buenos Aires, 02/01/2017

VISTO el Expediente ANC:0047223/2016 del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, la Disposición N° 05 de fecha 9 de octubre de 2014 de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007 y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente citado en el Visto tramita la actualización de los "REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LA HABILITACIÓN DE AERÓDROMOS Y HELIPUERTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS; EL REGISTRO DE LUGARES APTOS DENUNCIADOS, EL EMPLAZAMIENTO DE OBJETOS EN PREDIOS Y EN PROXIMIDADES DE LOS AERÓDROMOS, LAS NORMAS DE SEÑALAMIENTO DE OBSTÁCULOS Y DECLARACIÓN DE EMPLAZAMIENTO", aprobados por medio de la Disposición N° 05 de fecha 9 de octubre de 2014 de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

Que desde la difusión de los mismos, se han producido modificaciones en las regulaciones aeronáuticas que rigen en las materias que cada uno de ellos aborda.

Que asimismo, se hace necesario contar con datos de mayor precisión respecto de los predios que ocupan o proyectan ocupar los aeródromos, helipuertos y lugares denunciados como aptos, así como para la evaluación de objetos en proximidades de los aeródromos a fin de preservar la seguridad operacional.

Que resulta necesario actualizar la información gráfica y de interpretación clara y completa, de forma que el público usuario disponga de toda la información posible para mejorar los niveles de gestión.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL LEGAL, TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 1.770 del 29 de noviembre de 2007,

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL

DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS

DISPONE:

ARTÍCULO 1°

Derógase la Disposición N° 05 de fecha 9 de octubre de 2014 de la DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS AEROPORTUARIOS de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL.

ARTÍCULO 2°

Apruébense los "REQUISITOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LA HABILITACIÓN DE AERÓDROMOS Y HELIPUERTOS PÚBLICOS Y PRIVADOS; EL REGISTRO DE LUGARES APTOS DENUNCIADOS, EL EMPLAZAMIENTO DE OBJETOS...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS