Disposición 1.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Fecha de la disposición:29 de Febrero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Disposición 1/2016

Bs. As., 15/02/2016

VISTO el informe remitido a esta Subsecretaría por el Dr. Rodrigo Daniel Suarez, dependiente de la Coordinación de Gestión Técnica y Resguardo de Materiales del Registro Nacional de Armas fechado el 11 de febrero de 2016, documentación acompañada al mismo y anexos I y II, y

CONSIDERANDO:

Que el día 1 de febrero del corriente año le fue solicitado al Señor Coordinador de Gestión Técnica y Resguardo de Material, un informe detallado sobre la existencia y condición de almacenaje de los siguientes materiales controlados cuya guarda estuviera en custodia directa o indirecta del RENAR:

\u2022 Armas de Fuego: Cantidad total desglosada por tipo de material, calibre, número de serie número de inventario RENAR, marca, sistema de disparo y descripción de estado.

\u2022 Explosivos: Cantidad, tipo de material, número de registro de producto, marca y descripción de estado.

\u2022 Municiones: Cantidad (por unidad, bulto o peso), tipo de material, número de registro de producto, marca y descripción de estado.

\u2022 Materiales de usos especiales: Cantidad, tipo de material, número de serie, marca, fabricante y descripción de estado.

Que asimismo se le solicitó se discrimine la cantidad de armas de fuego recepcionadas en el marco del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, ello a los efectos de elevar oportunamente el informe requerido por el artículo 11 de la ley 26.216.

Que de la lectura de la pieza referenciada en el primer párrafo de la presente, --que no indica el carácter en el cual procede a evacuar el informe requerido-- deben efectuase una serie de consideraciones. En primer término, puede advertirse la inexistencia de un informe detallado que permita conocer la cantidad precisa a la fecha de los elementos controlados que existen bajo la custodia del RENAR.

Que según lo manifestado por el remitente, se encuentra imposibilitado de completar el requerimiento en los plazos establecidos, señalando entre otros justificativos la falta de recursos idóneos para las tareas a desarrollar, lo que ha generado una "notable demora en los avances sobre la regularización de las condiciones de seguridad de los depósitos, la carga de datos y en definitiva la finalización del inventario...".

Qué asimismo, han sido remitidos informes de algunas de las delegaciones del organismo del interior del país, los que a la fecha sólo reflejan estimaciones parciales de los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA