Disposición 1.846/2010

EmisorDireccion Nacional de Migraciones
Fecha de la disposición20 de Septiembre de 2010

Lunes 20 de setiembre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.990 36

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño del citado cuerpo artÃstico contar con la totalidad de sus cargos cubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales, homologado por Decreto N'º973/08, en virtud de las previsiones de su artÃculo 66, hasta tanto se establezca el régimen de selección a aplicarse en los concursos “serán de aplicación para el ingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas a los distintos organismos, los regÃmenes vigentes al momento de homologación del presente convenio”.

Que la planta del citado organismo se encuentra debidamente financiada.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ARTES ha tomado la intervención que le compete, como asà también la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de esta SecretarÃa.

Que la presente medida se dicta con arreglo a lo dispuesto en el Decreto N'º101/85.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

ARTICULO 1

'º — Autorizar al BALLET FOLKLORICO NACIONAL, dependiente de esta SecretarÃa, a realizar el llamado a concurso de antecedentes y oposición que permita la cobertura de UN (1) cargo de bailarina de la planta no permanente que se encuentra vacante, conforme el detalle que consta en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2

'º — Aprobar la integración del jurado que intervendrá en las pruebas, conforme la nómina que figura en el Anexo II de la presente medida.

ARTICULO 3

'º — Aprobar las condiciones y requisitos que deberán cumplir los postulantes del concurso, conforme se indica en el Anexo III de la presente.

ARTICULO 4

'º — RegÃstrese, comunÃquese, dase a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de dos (2) dÃas consecutivos y, cumplido, archÃvese. — JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

ANEXO I DESCRIPCION DE LOS CARGOS A CUBRIR:

UN (1) cargo de bailarina Remuneración mensual bruta del cargo de bailarÃn: CUATRO MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO PESOS CON NOVENTA CENTAVOS ($4.454,90) * * Además de la asignación básica de la categorÃa corresponden los adicionales que prevé el Decreto N'º973/08.

ANEXO II INTEGRACION DEL JURADO Director de la DIRECCION DE MUSICA Y DANZA: Maestro Eduardo RODRIGUEZ ARGUIBEL Coordinadora ArtÃstica del BALLET FOLKLORICO NACIONAL: Prof. Margarita FERNANDEZ Representante de la SECRETARIA DE CULTURA de la NACION: Maestro Rubén VERNA BailarÃn elegido por el cuerpo de baile: MarÃa Belén ITALIANO Suplente: Rodrigo COLOMBA Asistente coreográfico femenino: Graciela FERREYRA Asistente coreográfico masculino: Oscar ROSALES Maestros invitados: Héctor ARCO y Teresita BARRETO Veedores gremiales: ATE y UPCN ANEXO III CONDICIONES GENERALES Ser argentina nativa, naturalizada o por opción; tener entre dieciocho (18) y hasta treinta y dos (32) años de años de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofÃsica para la función a desempeñar.

CONDICIONES Y REQUISITOS PARTICULARES Lugar de inscripción: personalmente en el CENTRO NACIONAL de la DIRECCION DE MUSICA Y DANZA, Calle México N'º564, Capital Federal.

Fecha de inscripción: 30 de octubre de 2010, de 10:00 a 15: 00hs.

El concurso se regirá por el sistema de oposición y antecedentes y el fallo del jurado es inapelable.

El jurado, una vez calificados los antecedentes y las pruebas de aptitud, establecerá el orden de mérito de las concursantes, emitiendo su opinión acerca de si quien ocupa el primer lugar reúne las condiciones mÃnimas para desempeñar el cargo o si, por el contrario, existe insuficiencia de méritos en la candidata.

Si la concursante que obtuvo el primer lugar en el orden de mérito renunciara al cargo, o por cualquier otro motivo no se encontrase en condiciones de asumirlo, el jurado evaluará la idoneidad de la postulante que le sigue en el orden de mérito, pudiendo decidir acerca de su designación en el cargo. De igual modo se procederá si existiesen imponderables o renuncias por parte de la nueva concursante designada.

Una vez efectuados dichos trámites, procederá a remitir toda la documentación al área administrativa del BALLET FOLKLORICO NACIONAL, el que notificará a las interesadas exclusivamente el orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR