Disposición 1/2023

Fecha de publicación04 Enero 2023
SecciónDisposiciones
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Ciudad de Buenos Aires, 02/01/2023

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2022-02354284- -AFIP-SDGADF, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición N° 247 (AFIP) del 28 de noviembre de 2022, se aprobó el “RÉGIMEN GENERAL PARA CONTRATACIONES DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS PÚBLICAS DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS” estableciendo su vigencia a partir de los VEINTE (20) días hábiles administrativos desde su publicación en el Boletín Oficial, la que operó el 30 de noviembre del corriente año.

Que por el Capítulo II del Título II del Anexo del citado régimen, se dispuso que los pliegos de bases y condiciones que rigen las contrataciones son el pliego único de bases y condiciones generales y el de bases y condiciones particulares.

Que, con respecto al pliego único de bases y condiciones generales, se dispuso su aprobación por el Órgano Rector y la aplicación obligatoria por parte de las unidades con capacidad de contratación.

Que, por su parte y con relación al pliego de bases y condiciones particulares, se previó su elaboración para cada procedimiento por las respectivas unidades con capacidad de contratación sobre la base de los pedidos efectuados por las unidades requirentes, previéndose su aprobación por la autoridad competente, conforme el régimen jurisdiccional vigente.

Que en virtud de lo expuesto y hasta tanto se dicte un nuevo pliego único de bases y condiciones generales, corresponderá aplicar los preceptos normativos previstos en el régimen general en trato.

Que ha tomado intervención la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR