Disposición 1/2021

Fecha de publicación11 Junio 2021
SecciónDisposiciones
EmisorMINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES


Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2021

VISTO el Expediente N.º EX-2020-87787803- -APN-DGD#MC, y la Resolución N° 604/2021, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto por la Decisión Administrativa N° 1428/2020, la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, dependiente de la SECRETARÍA DE DESARROLLO CULTURAL, tiene entre sus responsabilidades primarias “Desarrollar proyectos vinculados a la musica, las artes escenicas y la literatura favoreciendo el desarrollo cultural y creativo”; mientras que la COORDINACION DE PROMOCION Y DIFUSION DE LA LITERATURA tiene entre sus acciones la de “Promover y difundir la literatura en el país mediante la programación, ejecución y coordinación de actividades con los organismos propios, provinciales, municipales y privados que correspondiere”.

Que en nuestro país existen en la actualidad más de 150 Ferias del libro, provinciales, municipales, de entidades civiles y autogestivas, de diverso carácter y escala que, en conjunto, funcionan como usinas culturales donde la literatura confluye con otras manifestaciones artísticas e identitarias: música, teatro, cine, entre otras; y que constituyen acontecimientos culturales que potencian las economías regionales y contribuyen a la puesta en valor de las identidades locales.

Que en línea con lo anterior, se creó el programa Ferias del Libro del País, mediante Resolución N° 604/2021 de fecha 21 de mayo de 2021 (RESOL-2021-604-APN-MC), por el que establecen sus fundamentos y objetivos en sus correspondientes ANEXO I (IF-2020-87807788-APN-DNPPC#MC), y sus bases y condiciones como ANEXO II (IF-2021-32250547-APN-DNPPC#MC).

Que el artículo 4 de la resolución mencionada dipone que la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS CULTURALES, será la autoridad de aplicación e interpretación del Programa y se encuentra facultada para dictar las normas de carácter operativo y/o interpretativo que resulten necesarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR