Disposición 1/2021

Fecha de publicación07 Enero 2021
SecciónDisposiciones
EmisorINSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS JURÍDICOS


Ciudad de Buenos Aires, 06/01/2021

VISTO, el EX-2020-91368581-APN-DAJ#INAES y la RESFC-2020-1435-APN-DI#INAES, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución citada en el visto y a los fines de la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), se estableció que las cooperativas y mutuales deberán presentar ante este INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL, la documentación e información necesaria, detallada por la Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos.

Que la presentación indicada en el Artículo 1° de la citada Resolución INAES N° 1435/2020, se efectúa bajo la modalidad de Trámite a Distancia (TAD). A esos efectos, se encomendó a la Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos que procediera a solicitar la habilitación del citado trámite ante la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y al dictado de los actos administrativos necesarios para su efectiva aplicación.

Que la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha habilitado el trámite a distancia para la presentación de la información y documentación necesaria para la obtención de la Clave Única de Identificación Tributaria.

Que la Resolución INAES N° 1435/2020 es, asimismo, de aplicación a las solicitudes de otorgamiento de personería jurídica actualmente en trámite por ante este Organismo.

Que las cooperativas y mutuales con autorización para funcionar y matrícula otorgada por esta autoridad de aplicación, que aún no poseen la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), deben obtenerla utilizando el procedimiento previsto en la Resolución General Conjunta N° 4860 INAES-AFIP, en la Resolución INAES N° 1435/2020 y en la presente Disposición.

Que, asimismo, el Directorio de este Instituto estableció promover por intermedio de la Dirección General de Administración y Asuntos Jurídicos ante los órganos locales competentes y las entidades representativas de las cooperativas y las mutuales, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR