Disposición 1/2020

Fecha de publicación21 Mayo 2020
SecciónDisposiciones
EmisorAGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN NACIONAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA


Ciudad de Buenos Aires, 19/05/2020

VISTO el Expediente EX-2020-18133463-APN-DNAIP#AAIP, la Ley N° 27.275 y su Decreto Reglamentario N° 206 del 27 de marzo de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que la ley Nº 27.275 tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública (artículo 1°).

Que por el artículo 19 de la referida Ley se creó la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (AAIP), como ente autárquico con autonomía funcional en el ámbito de Jefatura de Gabinete de Ministros – Poder Ejecutivo Nacional, con el objeto de velar por el cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos en la ley N° 27.275, garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover medidas de transparencia activa y actuar como autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Protección de Datos Personales N° 25.326.

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 24, inciso g), de la Ley es función de la Agencia “coordinar el trabajo de los responsables de acceso a la información pública designados por cada uno de los sujetos obligados”.

Que el artículo 31 en el inciso g) de la Ley N° 27.275 dispone que será función de los responsables de acceso a la información pública, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, “Elaborar informes mensuales para ser remitidos a la Agencia de Acceso a la Información Pública o a los organismos detallados en el artículo 28 de la presente ley, según corresponda, sobre la cantidad de solicitudes recibidas, los plazos de respuesta y las solicitudes respondidas y rechazadas”.

Que por la presente se busca por aplicación del principio de economía procesal, evitar duplicación de tareas atento que la citada información puede ser adquirida de la plataforma tecnológica para la gestión de solicitudes de información creada por el entonces Ministerio de Modernización.

Que por lo expuesto en tanto que esta Agencia obtiene la información a partir de los informes solicitados al tablero de control del sistema de Gestión de Expediente Electrónico (GDE), se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR