Disposición 1/2019

Fecha de publicación25 Septiembre 2019
SecciónConvenciones Colectivas de Trabajo
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO - DIRECCIÓN DE ANÁLISIS LABORAL DEL SECTOR PÚBLICO
Ciudad de Buenos Aires, 04/01/2019

VISTO el Ex 2019 00515066 APN DGDMT#MPYT del registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la Ley N° 14.250 (t.o. 2004), la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que a fojas con fecha 20 de Diciembre de 2018, se ha celebrado un Acuerdo entre el SINDICATO PETROLERO Y GAS PRIVADO SANTA CRUZ por la parte gremial y la empresa SERVICIOS ESPECIALES SAN ANTONIO S.A. por el sector empleador, agregado en los autos citados en el VISTO, ratificado por ante esta Autoridad de Aplicación con fecha 4 de Enero de 2019, por medio del Acta que lo integra, conforme a las disposiciones de la ley N° 14.250 (t.o. 2004).

Que por medio de dicho Acuerdo, las partes convienen solucionar una controversia conforme los términos que obran en el mismo, texto al cual se remite.

Que las partes acreditan la personería invocada y la facultad de negociar colectivamente conforme constancias de autos.

Que el ámbito de aplicación del Acuerdo, se corresponde con la representación personal y territorial de la Entidad sindical signataria emergente de su personería gremial y a la actividad de la parte empresaria firmante.

Que la Asesoría Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que asimismo se acreditan los recaudos formales exigidos por la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto, corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades del suscripto para dictar la presente surgen de lo dispuesto por la Decisión Administrativa 2018 1754 APN JGN.

Por ello,

EL SEÑOR DIRECTOR DE ANÁLISIS LABORAL DEL SECTOR PÚBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1º.- Declárese homologado el Acuerdo celebrado con fecha 20 de Diciembre de 2018, entre el SINDICATO PETROLERO Y GAS PRIVADO SANTA CRUZ y la empresa SERVICIOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR