Disposición 97/2010

Fecha de disposición10 Febrero 2010
Fecha de publicación10 Febrero 2010
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31841

Bs. As., 5/2/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0018387/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO y lo dispuesto en el Decreto Nº 522 de fecha 27 de marzo de 1992, y CONSIDERANDO:

Que a partir del dictado de los Decretos Nros. 1366 de fecha 1 de octubre de 2009 y 1458 de fecha 8 de octubre de 2009, la SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA se halla en la órbita de aplicación del MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO con los objetivos allí establecidos.

Que mediante el Decreto Nº 522 de fecha 27 de marzo de 1992, se creó el Programa Global de Crédito a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el objetivo de brindar asistencia, así como de profundizar los aspectos de índole financieros relacionados con una mayor y más eficiente prestación de servicios de crédito al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por parte de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs).

Que mediante sucesivos Contratos de Préstamo, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se comprometió a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del Programa Global de Crédito a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, desarrollado bajo la coordinación y supervisión general de la actual SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del actual MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, actuando mediante una UNIDAD DE COORDINACION DEL PROGRAMA (UCP).

Que la principal finalidad del mencionado Programa consiste en apoyar, a través del crédito, el incremento de la capacidad productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las actividades de producción, comercialización y prestación de servicios, así como mejorar las condiciones de competitividad en el mercado de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y promover el incremento de sus niveles de empleo.

Que el Artículo 5º del Decreto Nº 993 de fecha 9 de septiembre de 1999, estableció que la mencionada UNIDAD DE COORDINACION DEL PROGRAMA (UCP), asumirá las funciones relacionadas con la coordinación y ejecución del Programa Global de Crédito a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Que si bien el Programa actualmente no se encuentra originando créditos, resulta de especial importancia mantener la dinámica del mismo, y continuar con las tareas administrativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR