Disposición 29/2010

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición10 de Febrero de 2010

Entender en el análisis, formulación y negociación de propuestas vinculadas con las gestiones aduaneras y fiscales internacionales, que deban efectuarse en el ámbito internacional, con los Organismos que correspondan.

ACCIONES 1. Entender en la planificación y ejecución de las actividades vinculadas con la representación institucional de la AFIP, que deba llevarse a cabo con Organismos internacionales.

  1. Promover y participar en programas de intercambio de experiencias e información que resulten de interés institucional.

  2. Facilitar las relaciones entre la AFIP, los Gobiernos y Organismos Internacionales, promoviendo vínculos de colaboración en materia aduanera y fiscal.

  3. Entender en la definición de las instrucciones relativas a las negociaciones y en el análisis, evaluación y formulación de propuestas vinculadas con la operatoria aduanera y fiscal a tratar con Organismos Internacionales en las reuniones técnicas que se lleven a cabo.

  4. Coordinar la participación de la AFIP en reuniones internacionales vinculadas a asuntos de su competencia.

  5. Mantener permanente contacto con los Organismos Internacionales que permitan la proyección y desarrollo de proyectos, programas y planes interinstitucionales.

  6. Entender en la coordinación y promover con los distintos Servicios Aduaneros las acciones tendientes a la armonización de los procedimientos operativos aduaneros y en la aplicación de las normas inherentes a fronteras.

  7. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingrese a la Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

    DIVISION GESTION ADUANERA INTERNACIONAL ACCION Entender en las actividades relacionadas con las acciones de colaboración en materia aduanera que se lleven a cabo con Organismos Internacionales.

    TAREAS 1. Participar y coordinar las reuniones, seminarios, grupos de trabajo y/o eventos organizados por los Organismos Internacionales en materia aduanera.

  8. Coordinar la participación de la Aduana en los distintos Organos del MERCOSUR relacionados con la actividad del comercio exterior y la aplicación de la normativa aduanera.

  9. Elaborar informes relacionados con los temas a tratar en los eventos en los que participe el Organismo.

  10. Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los eventos internacionales de competencia de la Dirección, cuya organización le sea encomendada.

  11. Realizar el seguimiento de las iniciativas comprometidas en los eventos internacionales y difundirlas entre las áreas competentes del Organismo.

  12. Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los funcionarios que asistirán a los eventos.

    DEPARTAMENTO MERCADOS COMUNITARIOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES ACCION Entender en el análisis, formulación y negociación de propuestas vinculadas con asuntos aduaneros y fiscales y su representación en el ámbito Internacional.

    TAREAS 1. Entender en la definición de los criterios relacionados con los asuntos fiscales y aduaneros a considerarse en los eventos en los que participe el Organismo.

  13. Proponer el diseño de políticas y estrategias nacionales para los proyectos de cooperación internacional en materia aduanera y fiscal.

  14. Realizar el seguimiento de las actividades relacionadas con la participación de la AFIP en comisiones, congresos, conferencias, reuniones y todo evento internacional.

  15. Participar en la elaboración de los proyectos de actos dispositivos que tengan relación con la normativa comunitaria, así como en los distintos foros relacionados con políticas de integración.

  16. Intervenir en la evaluación de los informes vinculados a la materia fiscal y aduanera producidos por los asistentes a los eventos.

  17. Identificar y planificar acciones y políticas necesarias para instrumentar la integración en materia aduanera entre los países de la región y países latinoamericanos, en coordinación con la Cancillería.

  18. Participar en el análisis, evaluación y formulación de propuestas en temas relativos a fronteras, como así también respecto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR