Disposición 3/2010

EmisorDireccion General Impositiva
Fecha de la disposición 4 de Febrero de 2010

DEPARTAMENTO COORDINACION TECNICA ACCION Entender en todo lo relativo a la detección e investigación de antecedentes y análisis de sugerencias y presentaciones, con el objeto de la determinación de pautas para la elaboración de normas impositivas, de los recursos de la seguridad social y de otras temáticas de interés para la Administración Federal, así como elaborar los proyectos que de ello resulten.

TAREAS 1. Detectar la necesidad de elaborar normas de alcance general en materia impositiva y de los recursos de la seguridad social.

  1. Efectuar la investigación de los antecedentes normativos, administrativos, doctrinarios y jurisprudenciales, relacionados con la temática a reglamentar o interpretar.

  2. Efectuar el análisis de los dictámenes emitidos por las áreas asesoras de este Organismo, así como de la jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal de la Nación, a los efectos de proponer adecuaciones a las normas vigentes.

  3. Analizar las sugerencias y presentaciones que efectúen las Asociaciones, Cámaras, Colegios y demás entidades representativas de la actividad económica y profesional relacionadas con proyectos normativos.

  4. Elaborar proyectos de modificaciones a las leyes y decretos de carácter tributario y de los recursos de la seguridad social, reglamentarias o complementarias, conducentes a perfeccionar el régimen fiscal vigente.

  5. Prestar colaboración en el proceso de elaboración de las normas propiciadas o de anteproyectos recibidos de otros organismos.

  6. Mantener contacto con entidades profesionales vinculadas con la administración tributaria, a efectos de recibir e intercambiar inquietudes sobre tema de interés reciproco.

  7. Intervenir en la celebración de convenios con instituciones y organismos internacionales tendientes a favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos.

  8. Elaborar los proyectos de normas reglamentarias e interpretativas de cumplimiento obligatorio para los contribuyentes y responsables en la temática de su competencia.

  9. Elaborar los proyectos de disposición, instrucción general y demás normas externas o internas encomendadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, relacionadas con la materia impositiva, de los recursos de la seguridad social y de procedimiento, que se le encomienden.

    DIVISION TECNICA IMPOSITIVA ACCION Elaborar proyectos de modificaciones a las leyes, decretos de carácter impositivo, reglamentarias o complementarias, conducentes a perfeccionar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba