Disposición 732/2009

Fecha de disposición26 Enero 2010
Fecha de publicación26 Enero 2010
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31825
  1. Planteado esto a la representación empresaria, la misma toma la palabra e informa que ha hecho el seguimiento pertinente del tema sala por sala, habiendo advertido la situación planeada por la representación sindical, por lo cual se aviene a celebrar el presente.

    ACUERDO:

  2. La representación empresaria abonará a las/os trabajadoras/os que se desempeñan efectivamente en la categoría laboral de 'Admisión y Control' en todas las salas de juego que explota, un número mensual de 8 (ocho) horas extras con un recargo del 50% (cincuenta por ciento), suma que será imputada al concepto 'Horas extraordinarias mensuales' precisando el mes que corresponde a las mismas. Las partes acuerdan que a fin de emparejar los importes que se liquidará por este concepto, la base a tomar para establecer el valor de la hora extraordinaria será el sueldo conformado de la categoría sin el rubro 'Plus por antigüedad'.

  3. Estas horas extras serán abonadas a partir del mes de Octubre del corriente año, y se discontinuará en caso que los/as trabajadores/as comiencen a gozar efectivamente del descanso diario por refrigerio previsto en el CCT vigente.

  4. Toda vez que las referidas horas se abonarán por día de trabajo efectivamente cumplido las partes pactan que si por cualquier causa ellla trabajadorla se ausentare del trabajo o no cumpliera la efectivamente la tarea de 'Admisión y control', se procederá al descuento proporcional del monto abonado en concepto de 'horas extraordinarias' según las ausencias habidas o su descuento total si el trabajador pasa a desempeñarse en otra categoría distinta a la de 'Admisión y Control' de modo permanente.

  5. Las partes acuerdan que por la naturaleza del concepto 'horas extraordinarias mensuales', en el supuesto que la toma de refrigerio diario sea regularizada por la empresa a futuro de modo que los trabajadores accedan al mismo, el pago aquí pactado se suspenderá, sin que quepa reclamo alguno por parte de los trabajadores que antes las hubieran laborado y consecuentemente percibido.

    Las decisiones objeto de la presenta acta se toman por unanimidad de los representantes del sector de los trabajadores y empleadores presentes, que integran el quórum suficiente la presente reunión de la Co. P.A.R, quedando cualquiera de ambas representaciones habilitadas para incorporar la presente como acta complementaria del CCT 892/07 'E', y peticionar su homologación o registración en el supuesto de considerarlo pertinente y necesario. La contraparte se obliga en tal supuesto a concurrir a ratificar la presente por ante la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO dependiente del MINISTERIO DE TRABAJO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR