Disposición 6385/2009

Fecha de la disposición:31 de Diciembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se originan a raíz de una denuncia efectuada en relación con el producto 'Insecticida Casita Yale, elaborado por la firma Laboratorio Defort San Luis S.A.', sito en Centenario y Agüero,

Provincia de San Luis, PAMS Nº 23494, el cual contendría en su composición un compuesto órgano fosforado.

Que el Departamento Productos de Uso Doméstico del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) informa que el producto no se encuentra registrado, así como tampoco la empresa y que por Disposición ANMAT Nº 7292/98, se encuentra prohibida la comercialización de DDVP (dimetil dicloro vinil fosfato), por su acción prolongada y que esta prohibido para el resto de las formulaciones por Disposición ANMAT Nº 2659/08.

Que el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos solicitó al Departamento Inspectoría del INAL la inspección con toma de muestras del mencionado producto y en caso de su detección, que proceda a intervenir la mencionada mercadería.

Que por Orden de Inspección Nº 600/08 se inspeccionó el establecimiento Autoservicio Mayorista Primo, sito en México 3233,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que consta en el Acta de Toma de Muestra Nº 412/08 que se detectó que se encontraba para la venta el producto denominado 'Insecticida Casita Yale, elaborado por la firma Laboratorio Defort San Luis S.A.', sito en Centenario y Agüero, Provincia de San Luis, PAMS Nº 23494, por lo que se extrajo una muestra del producto, conforme a lo solicitado en el Memorando Nº 2001/08 del Departamento Vigilancia Alimentaria.

' Que por Orden de Inspección Nº 614/08 se inspeccionó el Depósito del Autoservicio Mayorista Primo, propiedad de la firma Primo Hnos. S.A., sito en México 3233 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se procedió a intervenir los siguientes productos:

'Insecticida Casita Yale, PAMS Nº 23494', 'Insecticida Casita Yale Evaporable PAMS Nº 23494', 'Insecticida Casita Yale, tamaño Familiar, PAMS Nº 13439', todos ellos elaborados por la firma Laboratorio Defort San Luis S.A., sita en Centenario y Agüero,

Provincia de .San Luis por contener DDVP.

Que la empresa presenta certificado de reinscripción del producto registrado bajo el PAMS 23494 con fecha de validez hasta el 31 de marzo de 2008, expedido por la Provincia de Buenos Aires, por lo que se encuentra vencido.

Que consultado el Laboratorio Central de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, informa que según el Departamento Inscripción de Productos de Consumo, el producto con PAMS Nº 23494, venció el 31/03/08 y que su reinscripción fue denegada por contener DDVP.

Que consultada la Gerencia de Fiscalización y Control Sanitario, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis, informa que no se encuentra registrado el citado producto ni su RNE.

Que en virtud de las facultades conferidas por el artículo 9º de la ley 18.284 y el artículo 1º del Reglamento Alimentario Nacional, corresponde prohibir la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA