Disposición 594/2009

Fecha de disposición21 Diciembre 2009
Fecha de publicación21 Diciembre 2009
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31805

Programa 'Espacio AFIP'. Su creación.

Bs. As., 14/12/2009

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10462-164-2009 del Registro de esta Administración Federal, y CONSIDERANDO:

Que como resultado de los análisis efectuados por las áreas competentes de este Organismo, se estima conveniente incrementar la presencia institucional en lugares de concurrencia masiva, en pos de una mejor atención que facilite la inclusión de los distintos actores de la economía en los circuitos formales.

Que a tal fin procede crear un programa específico que se denominará 'Espacio AFIP', a través del cual se generarán nuevos centros de atención.

Que la medida de que se trata encuadra dentro de la política institucional que viene aplicándose en los denominados centros de servicios.

Que corresponde a la Subdirección General de Administración Financiera la asignación de las partidas destinadas a la atención de los gastos que demande el referido programa, de conformidad con los niveles presupuestarios disponibles para cada ejercicio fiscal.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Servicios al Contribuyente y de Administración Financiera, y las Direcciones Generales Impositiva y de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º

Créase el programa denominado 'Espacio AFIP' destinado a incrementar y optimizar la presencia institucional en lugares de alta concurrencia de público --ferias, congresos, exposiciones, etc.--, los que serán seleccionados por este Organismo atendiendo a razones de oportunidad, mérito y/o conveniencia.

Art. 2º

El citado programa se ejecutará mediante la instalación de centros de atención, integrados exclusivamente por personal de esta Administración Federal, que contarán con los siguientes servicios:

  1. Puestos de atención personalizada con salas de espera acondicionadas de acuerdo con las necesidades y características del evento.

  2. Equipamiento tecnológico adecuado.

  3. Sistema de turnos para la atención al público mediante la remisión de un mensaje de texto 'SMS'.

  4. Marketing de proximidad:

    El mismo utilizará sistemas de comunicación 'Bluetooth' y 'Wi-Fi' y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR