Disposición 6/2009

Fecha de la disposición28 de Octubre de 2009
  1. ALCANCE.

    Las presentes normas establecen prescripciones para aquellos propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) que autoricen a un tercero para que la puedan conducir.

  2. OBJETIVO.

    Facilitar a los usuarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU), el cumplimiento de las normas vigentes en lo que respecta a tener a bordo la totalidad de la documentación reglamentaria evitando su deterioro, por lo que resulta necesario establecer pautas y métodos dinámicos y ágiles para tramitar en forma optativa la 'Autorización para Conducir una Embarcación Deportiva del Registro Especial de Yates o Registro Jurisdiccional (Art. 402.0420 REGINAVE)', expedida por la Prefectura Naval Argentina.

  3. NORMAS PARA LA TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES.

    3.1. En el Sitio Web de la Prefectura Naval Argentina el usuario podrá obtener toda la in-formación ingresando en el menú principal a:

    'Links'.

    'Sitios WEB de Organismos de la Prefectura Naval Argentina'.

    'Departamento Deporte Náutico'.

    'Trámites Náuticos Deportivos'.

    'Conducción de una embarcación deportiva', en donde encontrará además un modelo de Formulario (Anexo 1) con la que adjuntará la documentación necesaria para el trámite.

    3.2. La persona que autoriza será la única responsable de completar los datos del Formulario, aclarando los alcances de la misma (nacional/internacional) y el período de validez, en aquellos casos que no se especifique la constancia de autorización tendrá una vigencia máxima de DOS (2) años.

    3.3. Completará los datos en el Formulario impreso y deberá certificar su firma ante escribano público y legalizarlo por ante el Colegio Notarial respectivo, luego adjuntará la documentación necesaria para el trámite (fotocopias: del D.N.I., del Certificado de Matrícula, del Certificado Náutico Deportivo) para presentarlo en la dependencia jurisdiccional más próxima a su domicilio.

    3.4. Para efectivizar el trámite el interesado abonará el arancel correspondiente acorde al cuadro tarifario fijado por la Prefectura y entregará en la Sección Policía de Seguridad de la Navegación el comprobante de pago original que será agregado al expediente.

    3.5. Cumplidos todos los requisitos, el interesado recibirá la Autorización de Uso conforme al modelo obrante en el Anexo 2 de este Agregado.

    3.6. En todos los casos, el nuevo documento deberá ser exhibido junto al Certificado de Matrícula y/o Constancia de Matrícula y el respectivo Certificado Náutico Deportivo (CND).

    3.7. La falta de concordancia entre los datos de la embarcación y/o artefacto acuático y propietario autorizante, implicará la caducidad automática del mismo.

    Anexo 1 del Agregado Nº 1 de la Ordenanza Nº 4-09 (DPSN) Modelo del Formulario de AUTORIZACION PARA CONDUCIR UNA EMBARCACION DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O REGISTRO JURISDICCIONAL.

    PREFECTURA NAVAL ARGENTINA AUTORIZACION PARA CONDUCIR UNA EMBARCACION DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O REGISTRO JURISDICCIONAL (Art. 402.0420 REGINAVE) (1) NOMBRE DE LA EMBARCACION O ARTEFACTO ACUATICO DEPORTIVO O DE RECREACION (1) MATRICULA DATOS DEL PROPIETARIO AUTORIZANTE Apellido: Nombres:

    Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Estado Civil: D.N.I. Nº:

    Certificado Náutico Deportivo: Domicilio: Teléfono:

    DATOS DE LA SOCIEDAD AUTORIZANTE Denominación o Razón Social:

    Domicilio en el país:

    (2) DATOS DE LA PERSONA AUTORIZADA Apellido: Nombres:

    Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Estado Civil: D.N.I. Nº:

    Certificado Náutico Deportivo: Domicilio: Teléfono:

    VIGENCIA DE LA AUTORIZACION DESDE EL: HASTA EL:

    TERMINOS DE LA AUTORIZACION En mi carácter de propietario de la Embarcación/Artefacto Acuático Deportivo (), a la persona física cuyos datos personales se detallan en (2), para lo cual se la autoriza a realizar cuanto trámite sea necesario ante la Prefectura Naval Argentina a fin de, despachar la embarcación, tramitar el rol y cumplir todas las disposiciones legales en vigencia.

    (#) Tachar lo que no corresponda.

    Arancel P.N.A.

    Importe:

    Concepto:

    Recibo Nº:

    Fecha:

    Quien acredita identidad mediante la presentación de su L.E./D.N.I./C.I.

    Firma y Sello del Escribano interviniente Anexo 2 del Agregado Nº 1 de la Ordenanza Nº 4-09 (DPSN) Modelo de AUTORIZACION PARA CONDUCIR UNA EMBARCACION DEPORTIVA DEL REGISTRO ESPECIAL DE YATES O REGISTRO JURISDICCIONAL.

    Medidas: Alto SEIS CENTIMETROS (6 cm.) Ancho NUEVE CENTIMETROS (9 cm.) Tipo de letra: Arial.

    Tamaño fuente: OCHO (8).

    Características: Estará confeccionado en papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR