Ya está disponible el programa de venta de kits de reparación de iFixit para dispositivos Samsung Galaxy

Un Samsung Galaxy S20 Ultra con la cubierta trasera astillada

Samsung ha anunciado que los propietarios de dispositivos Galaxy, como móviles y tabletas , ya pueden participar en su programa de autorreparación , un proyecto que permite repararlos por cuenta propia.

El pasado mes de abril, la compañía tecnológica dio a conocer esta iniciativa , con la que busca ofrecer "opciones más convenientes y accesibles para que los usuarios prolonguen el uso de sus dispositivos y promuevan una economía circular", tal y como adelantó en un comunicado.

Para llevar adelante este programa, con el que también pretende minimizar los desechos electrónicos, se ha asociado con la comunidad de reparación online iFixit, que ofrece manuales gratuitos e información sobre cómo reemplazar piezas dañadas o antiguas de los dispositivos.

No es la primera. en 2018 iFixit y Motorola anunciaron un acuerdo similar para ofrecer kits oficiales de reparación de celulares. Y en julio de este año iFixit anunció también la disponibilidad de kits de reparación para teléfonos Pixel.

Los propietarios de los modelos de smartphone Samsung Galaxy S20 y S21, así como la tableta Samsung Galaxy Tab7+ obtendrán acceso a piezas de dispositivos originales, así como herramientas de reparación .

Entre algunas de las reparaciones contempladas en este programa, que ya está disponible para todos los usuarios, están el reemplazo de la pantalla del teléfono, el vidrio posterior o los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR