Los disparos del médico habrían sido efectuados a corta distancia

A una semana del trágico asalto, parece robustecerse la hipótesis del Ministerio Público Fiscal de que el caso del médico cirujano se trató de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego y no de un hecho de legítima defensa: los peritajes balísticos podrían determinar que los disparos fueron hechos a corta distancia.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Los peritajes, que comenzaron ayer, son hechos por expertos de la Policía Científica, quienes deben producir un informe sobre la trayectoria de los disparos.

"En principio, los peritos habrían determinado que los disparos fueron hechos a corta distancia. Lo que coincidiría con la hipótesis de la fiscal Diana Mayko, a cargo de la investigación, de que se trató de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego", según explicaron a LA NACION fuentes judiciales.

Si bien Villar Cataldo, de 61 años, fue liberado después de que el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte le otorgara una excarcelación extraordinaria continúa

Los peritos de la Policía Científica entregarán su informe después de integrarlos con otras "fuentes de conocimiento" como la autopsia y otros peritajes. El informe final todavía no está terminado, aclararon las fuentes consultadas.

La distancia de los disparos no sería la única prueba que puede complicar a Villar Cataldo. "El pistolón del delincuente fue encontrado debajo del cuerpo. Es decir que en el momento que recibió los balazos no estaba apuntando al médico porque si fuera así el arma se tendría que haber caído", especularon los voceros consultados.

Esta hipótesis investigativa se contradice con lo que declaró Villar Cataldo en declaración indagatoria: "Cuando giré vi que el hombre tenía la puerta abierta y apuntándome con un pistolón me gritó: '¡Te mato hijo de puta, te mato, te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR