Una disparatada apuesta escénica

Fidel Fidel conflicto en la prensa / Autor, puesta en escena y dirección general: Manuel Santos Iñurrieta / Intérpretes: Manuel Santos Iñurrieta, Carolina Guevara, Jerónimo García, Julieta Grinspan, Marcos Peruyero, Alfredo Aguirre / Música original: Julieta Grinspan y Pablo Grinspan / Vestuario: Agustina Filipini / Escenografía: Marcos Peruyero / Sala: Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 / Funciones: sábado, a las 20 / Duración: 60 minutos / Nuestra opinión: buena.

Con su nueva creación, el grupo El Bachín Teatro celebra sus 15 años de actividad. Resulta interesante ver cómo la compañía mantiene una línea de trabajo apoyada en el teatro político. Cada temporada va fortaleciendo sus lazos con el público y animándose a nuevas construcciones dramáticas en las que la investigación sigue ocupando un lugar central.

En esta oportunidad construyen un juego muy elocuente en el que cruzan datos históricos, de fuerte relevancia, con un estilo de actuación en el que sobresale cierta caricatura de época. El humor, por supuesto, se impone a la hora de permitir al espectador tomar distancia de ese relato bien significativo.

Un grupo de periodistas, en la redacción de un diario porteño, sigue las alternativas de los acontecimientos que se desarrollan en Cuba a fines de 1959. Los revolucionarios van conquistando el poder de la isla y aquí este grupo de profesionales está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR