Se dispararon los robos de motos en el último mes y el sábado es el día de mayor criminalidad

Los robos de motos continúan en ascenso

Tal y como se destaca de manera mensual, el Indicador de Robo Vehicular (IRV) arrojó datos preocupantes en el mes de octubre. Ituran Argentina, empresa israelí de tecnología, elaboró un informe basándose en datos provistos por la Ciudad y provincia de Buenos Aires donde se evidenció un aumento en los robos de motos y crecimiento en los ataques a mano armada.

En este último informe hubo una principal diferencia que llamó la atención. Meses atrás, los robos se concentraban en tres o cuatro días de la semana, bajando significativamente en los restantes. Sin embargo, en esta oportunidad se mantuvieron parejos con excepción del domingo, donde bajaron a un 8,33%. Los sábados y martes fueron considerados los días más "peligrosos", representando el 19,44% de los robos totales cada uno.

Los sábados y martes tienen índice de criminalidad más alto; sin embargo, la semana se mantiene bastante pareja con una significativa baja para los domingos

Ahora bien, la tendencia sigue siendo grave dado que el 68,06% de estos crímenes se dan a mano armada mientras que apenas el 31,94% se trata de hurtos sin violencia.

Las zonas más peligrosas: ¿en dónde se producen más robos de autos y motos?

En septiembre, en el índice compartido por Ituran, las motos representaban apenas un 1,32% del total de robos de vehículos. Sin embargo, en el mes de octubre se dispararon al 4,17%, un aumento significativo para una cartera que contempla mayoritariamente automotores.

La mayoría de los robos se produce en las zonas sur y oeste del conurbano bonaerense

Ahora bien, las zonas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR