Disolución de sociedad de hecho

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ..............., ........... comparecen don .............. domiciliado en la calle .........., de..........., por una parte y .........., doña .................., domiciliado en la calle ......., de la localidad de ........, por la otra, se conviene la DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE HECHO de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Ambas partes reconocen que vivieron en concubinato durante el período comprendido entre ......... y .........., y se domicilian en ......................................... .

SEGUNDA: Que a fin de liquidar la sociedad irregular precedentemente indicada ambas partes acuerdan lo siguiente: ..... .

TERCERA: En caso que ............... no cumpla con cualquiera de las prestaciones a su cargo, quedará automáticamente constituido en mora, caducando todos los plazos acordados y ......... podrá optar por: a) Considerar resuelto de pleno derecho el presente contrato, con pérdida de las sumas abonadas hasta el incumplimiento, las que conservar ..................... como resarcimiento de los perjuicios originados por el incumplimiento; b) Reclamar el total del saldo adeudado como de plazo vencido con más un interés compensatorio del................. mensual y un interés punitorio del ....... mensual, ambos calculados desde la fecha del incumplimiento y sobre el total del saldo adeudado.

CUARTA: ......................................................... .

QUINTA: Ambas partes dejan establecido que los efectos del presente convenio tienen validez a partir de su firma, de manera tal que, cada uno de ellos podrá disponer libremente de la ocupación y explotación de los bienes que le fueron asignados según lo acordado en la cláusula segunda, siendo responsables -a partir de la fecha- por los impuestos, tasas, contribuciones y demás gastos que demande el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR