Disneylandia, una buena imagen y un gran error: la lectura de Durán Barba sobre el futuro político de Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei

Jaime Durán Barba

El asesor político Jaime Durán Barba analizó este sábado la coyuntura del país en pleno año electoral, y habló sobre las posibles candidaturas dentro del oficialismo y la oposición. Además, criticó duramente la gestión de Alberto Fernández y admitió que le aconsejaría al exmandatario Mauricio Macri no candidatearse para presidente.

" En el caso de Mauricio, no creo que sea candidato . Y si me pidiera consejo, le diría que no tiene mucho sentido que lo sea. Ya fue Presidente. Es uno de los pocos mandatarios argentinos que logró proyectar una imagen muy buena hacia afuera. No le veo peleando una candidatura interna con Patricia [Bullrich] y Horacio [Rodríguez Larreta] ", destacó Durán Barba, en diálogo con CNN Radio.

En relación a la interna dentro de Juntos por el Cambio , Durán Barba señaló: "Los conozco bien a todos, los acompañé desde el 2005, cuando Mauricio Macri fue candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires. Tengo una relación muy buena con todos ellos. Horacio tiene la ventaja de haber hecho una muy buena jefatura de gobierno".

En ese sentido, el exasesor sostuvo que "no hay dudas" de que la Ciudad "mejoró brutalmente" con las administraciones de Macri y Rodríguez Larreta.

Jaime Durán Barba

También, se refirió a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich como una posible competidora de Rodríguez Larreta en unas PASO . "Es mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad. Enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur, y tiene muchos méritos", consideró. Y en relación a ello completó: "Ambos son muy buenos candidatos".

Por otro lado, Durán Barba habló acerca de las intenciones de Juntos por el Cambio en conciliar un acuerdo con Javier Milei y lo calificó de "un gran error".

"Es obvio que Milei pretende la presidencia, porque además él está bien. No me parece que sea una persona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR