Diseño, potencia y prestaciones al más puro estilo italiano

Desde su lanzamiento internacional, el modelo no dejó de recibir premios y elogios en cuanto país fue presentado. Las razones son obvias. Se trata de un auto que combina de manera impecable las más modernas y eficientes tecnologías con un diseño bellísimo. Además, y lo que no es menor, logra representar de manera impecable el prestigio de una marca que es símbolo de exquisitez estética y deportividad.

El Alfa Romeo Giulietta es un digno heredero de los modelos que marcaron a fuego la rica historia de la marca italiana.

Y para los que no conocen mucho de los antecedes basta recordar que cuando comenzó la historia de la Fórmula 1, en 1950, Alfa ganó la primera competencia, en Silverstone, y al año siguiente, en 1951, Juan Manuel Fangio conquistó el primero de sus cinco campeonatos mundiales, también manejando un Alfa Romeo.

La Giulietta, como todos la llaman, nació como reemplazo del 147 pero sin dudas superó en mucho los logros de aquel modelo .

La elección del nombre fue en homenaje a un automóvil de las décadas del 50 y el 60 que fue exitoso en las calles y en las pistas. Esta versión del siglo XXI combina, como dijimos, diseño, performance, tecnología y seguridad.

Comercializado en la Argentina por Centro Milano, los usuarios pueden acceder a distintas versiones: la Distintive 1.4 de 170 CV con caja manual de 6 marchas, el mismo modelo con caja TCT (secuencial doble embrague) y la tope de gama con motor 1.8T de 235 CV de potencia máxima.

Vamos a poner el foco en la de 170 CV con caja manual que se comercializa en nuestro país a 349.000 pesos; con el eficiente motor 1.4 de 170 CV la relación de potencia es de 121 CV por litro, una cifra impresionante.

Se trata de una carrocería hatchback de cinco puertas, para cinco pasajeros que mide 4,361 metros de largo, 1,798 de ancho y 1,465 de alto, con un baúl de 350 litros de capacidad que se extiende a 1045 con los asientos traseros rebatidos.

Los de Alfa tuvieron muy claro lo que se jugaban con este modelo, lanzado después del exitoso MiTo. Por eso pusieron toda la carne al asador, y el resultado está a la vista.

Apenas presentado fue premiado en Europa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR