Un diseño en el que se destaca el estilo propio

 
EXTRACTO GRATUITO

El diseño y la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) cuenta con diversas variables, además de la arquitectónica, que le darán un estilo propio.

Las especies elegidas para la terraza verde que corona la estructura son rústicas nativas de nuestro país, con valor ornamental. Al tratarse de un parque sobre una cubierta de hormigón, las especies que se destacan tienen reminiscencias del suelo pampeano. Entre las de mayor altura aparecen Paspalum haumanii, Dodonaea viscosa y Calliandra parvifolia. También se incorporaron otras de menor tamaño, como Stipa tenuissima y Poa iridifolia. Habrá un espejo de agua cerca de los macetones de hormigón que contienen las tipas, con ejemplares de Colocasia esculenta.

La sustentabilidad del lugar estará garantizada por un sistema termomecánico basado en la generación de frío y de calor mediante equipos que garantizan una reducción en el consumo de energía por reemplazo de calderas y de gas por electricidad y agua, a partir del incremento de la superficie absorbente y de la capacidad aislante del edificio de manera natural. El criterio de soterramiento del edificio a 7,20 metros bajo tierra- contribuye a este objetivo.

Además, gracias a la utilización de un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA