Los dirigentes ya no quieren a Rolfi con el plantel de Almirón

Independiente jugó fuerte apenas unas horas después de que el presidente Hugo Moyano dijera que el caso Montenegro iba a resolverse de la mejor manera y sin afectar a nadie. Demasiado fuerte. La intención de separar definitivamente del plantel a Rolfi llegó con una carta documento en la que el club le dice que ya no podrá entrenarse con el plantel de primera división, en Pilar, tras el regreso de Mar del Plata. Sí, en caso de aceptar, podrá quedarse con el resto de los jugadores marginados o con la reserva, en el predio de Villa Dominico.

El jugador analizaba los próximos pasos con su familia y sus allegados, aunque se estima que mantendrá la postura y que tratará de cumplir el contrato hasta diciembre de 2015. Lo mismo sucedió con Federico Insúa hasta que se acordó la rescisión del vínculo y Pocho, finalmente, se fue a Millonarios, de Colombia. El club nunca estuvo en falta porque le abrió las puertas, le dio ropa, y puso médicos y preparadores físicos a su disposición. Habrá que ver, además, si Montenegro sigue tolerando los desplantes o si encuentra algún argumento legal que lo fortalezca.

"La situación de Montenegro no puede estirarse más", había dicho Almirón antes del viaje a Mar del Plata, en la primera aparición pública después del conflicto. Fue el mismo entrenador el que había visto de reojo el cariño de la gente hacia el futbolista, el sábado pasado, en el amistoso con Cerro Porteño. Quería al jugador lo más lejos posible antes de que llegaran los primeros resultados de verano. Sabe que las victorias lo dejarán un tanto más tranquilo y que las derrotas potenciarán los reproches con la sombra de Rolfi revoloteando por ahí. "La comisión directiva acompaña las decisiones del técnico", aceptó el vicepresidente Noray Nakis, en TyC Sports. Aunque no todos los dirigentes están de acuerdo con la exclusión del atacante. Mucho menos con los modos y las formas con los que se lo apartó.

El plantel, en tanto, sigue inquieto aún a la distancia. A varios jugadores no les cayó bien la situación de Montenegro –tampoco la de los otros compañeros–. Ellos, aunque mantienen el bajo perfil por un pedido de los dirigentes, también esperan una solución definitiva cuanto antes, si bien el viaje a Mar del Plata descomprimió un poco el nerviosismo.

Cada movimiento se analiza como un juego de ingenio y desgaste. Lo hizo Montenegro cuando se presentó como si nada en la concentración en Pilar, en el regreso a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR