El directorio de Arsat designó a Matías Tombolini como presidente

En 2017, Tombolini fue candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista de la coalición de Sergio Massa y, en 2019, candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna

Después del escándalo que se desató a principios de año cuando la exfuncionaria Claudia Bello sonó para presidir Arsat, finalmente el directorio de la empresa estatal de telecomunicaciones designó al economista Matías Tombolini como presidente.

Tombolini, hasta ahora vicepresidente del Banco Nación, asumió la conducción de Arsat, mientras que su antecesor, Néstor Pablo Tognetti -que se desempeñó como presidente de la empresa entre 2008 y 2013 y estaba nuevamente a cargo desde 2020- podría convertirse en gerente general cuando la nueva composición del directorio lo decida.

De hecho, el acta de la asamblea cita que "resulta conveniente que el Directorio entrante convoque a Asamblea Ordinaria a fin de que se designe al Dr. Néstor Pablo Tognetti en el cargo de gerente general ante su gran trayectoria en el ámbito y rubro en el que corre la empresa".

Según fuentes que siguieron de cerca el nombramiento, el ascenso de Tombolini fue impulsado por Sergio Massa después de que intentaran desplazar a Facundo Leal, un director que responde a él.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR