Diputados: un proyecto de Massa y Ritondo dividió las aguas en Juntos por el Cambio

Cristian Ritondo y Sergio Massa caminan al recinto; en el medio, la camporista Paula Penacca

Un proyecto de ley acordado entre Sergio Massa , presidente de la Cámara de Diputados, y Cristian Ritondo , jefe del bloque Pro, dejó al macrismo en la curiosa situación de aparecer en la votación en consonancia con el Frente de Todos, mientras que la UCR y la Coalición Cívica, sus socios en Juntos por el Cambio, prefirieron marcar distancia.

El proyecto de ley en cuestión es el que propone una prórroga del blanqueo a los incentivos para la construcción. La iniciativa obtuvo media sanción con el voto de 145 diputados , en su mayoría del oficialismo y del bloque Pro, con la excepción del diputado Waldo Wolff . En la vereda contraria, otros 20 diputados votaron en contra , entre quienes figuraron los diputados de la Coalición Cívica , mientras que el radicalismo se abstuvo.

El proyecto, girado al Senado, establece la posibilidad de blanquear fondos con beneficios impositivos siempre que sean destinados para la construcción. Promueve un tributo especial por los fondos blanqueados del 5% para los primeros 90 días, 10% para los restantes 90 días y 20% para los siguientes 180 días.

"El régimen impositivo argentino ha llegado a una crisis irreversible, no puede ser que estemos todos los días inventando impuestos y todos los días haciendo blanqueos. Necesitamos reglas que den previsibilidad y que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR