Diputados: la oposición recibe a Aguad con una lista de interrogantes

El regreso a "foja cero" anunciado por Mauricio Macri en el caso del no alcanzó para atemperar el ánimo de la oposición. La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados recibirá esta tarde a , ministro del área, con el objetivo de dilucidar por qué y cómo el Estado firmó el acuerdo del que ahora reniega.

"Vamos a recibir a Aguad con el respeto que se merece un ex integrante de esta casa. Pero vamos a ser implacables con las preguntas", anticipó Graciela Camaño (Frente Renovador), integrante de la comisión que preside el diputado Juan Brügge, también del interbloque massista.

El ministro de Comunicaciones, que ya avisó al oficialismo que asistirá al Congreso, es el primero de una larga lista de citados, entre los que también figura el padre del Presidente, Franco Macri, dueño del grupo que manejaba la empresa Correo Argentino. La exposición del ministro, prevista para las 15, será la apertura de la investigación legislativa que promueve el massismo y de la que participa toda la oposición. Se prevé que Aguad hable durante 45 minutos y que después llegue el turno de las preguntas.

Tras la conferencia de prensa del Presidente y la presentación del Gobierno ante la Cámara en lo Comercial, en el oficialismo creen que bajó la tensión. El libreto al que intentará apegarse Aguad será el de plantear el caso como una cuestión técnica, no política. Esa tarea tendrá también el interbloque de Cambiemos, que estará representado, entre otros, por el vicepresidente primero de la comisión, Marcelo Wechsler (Pro).

De acuerdo con las consultas que hizo LA NACION con miembros de la comisión, el eje más importante de las preguntas que deberá responder Aguad es cómo se llegó a la decisión de firmar el acuerdo que la fiscal general Gabriela Boquin calificó de "abusivo" porque, según su dictamen, contemplaba una quita del 98,9 por ciento de la deuda que la empresa tenía con el Estado.

"¿Por qué se cambió la estrategia jurídica del Estado? ¿Por qué dejó de intervenir la Procuración del Tesoro, que había estado a cargo de la representación del Poder Ejecutivo durante el gobierno anterior?", se preguntó Brügge. En la misma línea, Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) adelantó que "lo más importante es saber cómo se conforma la voluntad del Gobierno" de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR