Los diputados de Massa no cobrarán el aumento

El aumento extraordinario que otorgó el presidente de la , Emilio Monzó, a los integrantes del cuerpo, de al menos $ 10.000, derivó ayer en un fuerte conflicto político que lo enfrenta a los bloques que rechazaron la medida, en especial, el Frente Renovador (FR).

Apenas conocido el incremento, el massismo cuestionó fuertemente la decisión, con un video en redes sociales. Ayer, el propio fijó una posición terminante. "Es una vergüenza que mientras peleamos por bajar los precios de la canasta básica, el Congreso se aumente las dietas", dijo, en un comunicado, en el que anticipó que su bancada iba a desistir de cobrar el aumento.

Unas horas antes, el secretario general de la Cámara baja, Guillermo Bardón, mano derecha de Monzó, había enviado una carta a los diputados del FR para intimarlos a optar en 72 horas por cobrar o no la "actualización" de los "gastos de representación", decidida por Monzó. Ese ítem pasó de $ 10.000 a $ 20.000.

La presión no cayó nada bien en el massismo y generó roces internos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR