Diputados: definen los cambios al presupuesto

Con el propósito de afinar las modificaciones al proyecto de ley de presupuesto, el oficialismo y el PJ no kirchnerista de la Cámara de Diputados acordaron ayer postergar para la semana que viene el dictamen del presupuesto 2017.

En paralelo dispusieron tratar el martes próximo en comisión el proyecto de ley de participación público-privada, una norma que reclama el gobierno nacional para financiar la realización de grandes obras de infraestructura con el aporte de capitales privados. El debate de la iniciativa fracasó anteayer en el recinto luego de que el kirchnerismo y el Frente Renovador decidieran devolverlo a las comisiones.

Ambas iniciativas, propiedad público-privada y presupuesto 2017, se debatirán el miércoles próximo en el recinto, confirmaron ayer Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, y Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos.

En lo que respecta al proyecto de presupuesto 2017, se anticipa que el PJ no kirchnerista lo avalará, aunque con disidencias, mientras que el kirchnerismo lo rechazará, al igual que los bloques de izquierda. De todas maneras, el ex ministro de Hacienda y actual diputado Axel Kicillof adelantó que si al oficialismo le faltan votos en el recinto para la aprobación del presupuesto, el Frente para la Victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR