Diputados aprobó el blanqueo de capitales para la construcción y agregó nuevas condiciones

Diputados le dio media sanción al blanqueo de capitales para la construcción

Luego de haberse aprobado el dictamen y haber sido elevado al Congreso, la Cámara de Diputados le dio el visto bueno a la prórroga del blanqueo de capitales para la construcción y lo giró al Senado. El proyecto de ley acordado entre Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Cristian Ritondo, jefe del bloque Pro, propone activar el sector a través de incentivos impositivos para quienes declaren bienes.

La iniciativa surge luego de la finalización de la primera etapa de la prórroga en diciembre del año pasado, la cual otorgaba 120 días corridos para la declaración voluntaria de divisas ante la AFIP. A partir del debate en la Comisión de Legislación General, se estableció que este plazo se triplicará a 360 días de corrido para acceder al beneficio.

De sancionarse, los inversores tendrán tiempo desde la vigencia de la reforma hasta 90 días corridos para declarar las divisas a las que se cobrará un impuesto especial del 5% . Este se aplicará sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento del ingreso a la cuenta especial. Conforme avance el tiempo, las alícuotas incrementarán: desde el día siguiente al vencimiento del plazo indicado precedentemente y hasta 90 días corridos se imputará una alícuota del 10% y desde el día siguiente al vencimiento del plazo indicado precedentemente y hasta 180 días corridos un 20%. Además, continuará vigente la eximición del impuesto a los Bienes Personales ya establecida en la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción y Acceso a la Vivienda.

Tras una hora y media de debate, la iniciativa consensuada por los diferentes bloques fue aprobada por 172 votos a favor. Hubo 20 en contra, en su mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR