La diputada Stolbizer acusó a la ex presidenta por 'cohecho'

Cristina Kirchner suma, desde la semana pasada, una nueva acusación: cohecho. Es que la diputada Margarita Stolbizer (GEN) amplió el viernes sus denuncias contra la ex presidenta en la causa en que se investiga el alquiler, supuestamente simulado, de departamentos suyos -registrados a nombre de la empresa Los Sauces- a Lázaro Báez y Cristóbal López.

Stolbizer señaló que el retorno de dinero mediante esos alquileres que recibió Cristina Kirchner es un soborno por la obra pública con sobreprecios que le fue adjudicada a Lázaro Báez. La denuncia, realizada con el asesoramiento de la abogada Silvina Martínez, es una ampliación de la causa Los Sauces, que investigan el fiscal Carlos Rívolo y el juzgado de Claudio Bonadio, y fue iniciada por la propia diputada.

"Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces. El Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez", dijo anoche la diputada en el programa de TV La cornisa, de Luis Majul.

Stolbizer acompañó la denuncia con decenas de fotos de rutas construidas por Báez, deterioradas e inconclusas, y propuso que el juez Bonadio cite como testigo al único empleado que tenía Los Sauces hasta que en marzo dejó su empleo. Se trata de Ramón Anjel (SIC) Díaz Díaz (DNI 18.864.353), un jubilado de 68 años que vive en El Calafate.

El texto de la denuncia -al que accedió LA NACION- sostiene: "Hablamos de un acuerdo que consistía en la entrega continua de dinero por parte de un tercero (Lázaro Báez a través de sus empresas) a un funcionario público (la presidenta de la Nación a través de sus empresas) a fin de lograr que realice una determinada actividad (otorgar obra pública) u omisión funcional (carencia de control por parte de organismos públicos que debían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR