Dios salve a la reina: The Crown reaviva el encanto de la nobleza

"Nadie quiere de nosotros complejidad y realidad. La gente tiene lo suficiente de eso en su propia vida. De nosotros, lo que quieren es que los ayudemos a escapar". La frase dicha por la reina madre (Victoria Hamilton) en el cuarto episodio de la segunda temporada de The Crown, contesta la pregunta que expertos y no tanto se hacen hace años ¿Cómo y por qué las familias reales, y especialmente la británica, siguen despertando el interés del mundo entero? ¿Cuáles son las razones por las que a esta altura del siglo XXI, la noticia del compromiso entre el príncipe Harry y su novia actriz norteamericana, Meghan Markle, ocupan las tapas de las revistas, los diarios y sea el tema recurrente en las redes sociales desde Londres y alrededor del planeta?

Algunas de esas incógnitas son exploradas por Peter Morgan, dramaturgo, creador y guionista de The Crown, la serie de Netflix que parece tener el contenido ideal para fascinar a la audiencia global de más de 100 millones de suscriptores que reúne la plataforma. Esos que, como tantos otros, no pueden dejar de mirar esas historias que se asemejan tanto a los cuentos de hadas. O a los más lujosos sueños aspiracionales.

La llegada de la segunda temporada de The Crown, cuyos episodios abarcan el período comprendido entre 1956 y 1964, no podría haber sido más oportuna ni más significativa para lo que cuentan sus diez episodios. Es que apenas hace diez días la fiebre por la realeza volvió a subir de temperatura cuando el príncipe Enrique, uno de los solteros más cotizados y blanco preferido de los paparazzi desde su nacimiento, anunció su compromiso con la actriz norteamericana Meghan Markle. Una noticia que resultó en la mejor movida de marketing imaginable para la serie de Netflix.

Después de todo, la ficción imagina con notable detalle qué sucede detrás de la pompa y la ceremonia en el Palacio de Buckingham. Y, especialmente, hace un profundo análisis de los aspectos desconocidos de la reina Isabel II, una de las personas más conocidas del mundo. Cada episodio, como sucedía en la primera temporada, entrelaza conocidos hechos de la historia británica con la intimidad de la monarca y su familia. Claro que si en los inicios todo giraba alrededor de la joven Isabel y la brillante actuación de Claire Foy -que lograba representar con sensibilidad la difícil adaptación de una joven mujer intentando hacer el trabajo que le tocó por nacimiento- ahora, ya establecida en su puesto, la cuestión pasa por cómo hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR