Dio vuelta la página y cambió una pálida imagen por aplausos

Todo San Lorenzo necesitaba una victoria. Cuerpo técnico, jugadores e hinchas. No sólo por la importancia de comenzar el torneo con el pie derecho, sino también por la necesidad de cambiar la imagen tras los dos partidos de la Recopa Sudamericana, que mostraron un equipo deslucido y superado por River. Así lo sabían Bauza y sus dirigidos, y San Lorenzo ganó, recuperó juego, fue superior a Colón y ya piensa en el duelo del jueves ante Danubio en Montevideo por la Copa Libertadores.

"Fue el arranque que queríamos, más que nada para recomponer el estado anímico. No habíamos quedado bien, y en líneas generales hicimos un buen partido", dijo Eduardo Bauza, técnico de San Lorenzo, en conferencia de prensa tras el 2-0 ante Colón. "Era importante ganar porque no hay mejor manera de mejorar lo anímico que ganando. Pero si hay algo que tiene este plantel es muy buena autocrítica. Sabía que el hecho de haber perdido un partido doloroso como es una final, y de local, no los iba a marcar e iban a salir adelante. Este grupo siempre quiere más y le va a tratar de dar al hincha lo mejor que tiene", expresó el entrenador.

Con un buen rendimiento general, el Ciclón, que presentó mayoría de suplentes, fue muy superior a un Colón que no arriesgó y no generó peligro. Para Bauza, es una muestra más de que el equipo mejora partido a partido: "Hoy salieron seis jugadores y el equipo asumió los riesgos en un encuentro difícil y jugó muy bien. Este año tengo un plantel más grande y más posibilidades para elegir al que mejor está, y hoy jugaron para demostrarme que están bien. Día a día vamos creciendo un poco más y eso me deja contento".

La figura de San Lorenzo fue Facundo Quignon. Llegó al club libre desde River en 2013, lleva 11 partidos en Primera y hoy demostró un gran nivel, con mucha precisión y claridad para jugar. "Es un jugador muy importante para mí y está en mi cabeza siempre. Lo que pasa es que pelea un puesto con jugadores de mucha jerarquía. Lo bueno es que si les pasa algo a alguno, lo tengo a él", dijo Bauza.

El mediocampista, de 21 años, habló de la importancia de ganar y mejorar el nivel tras perder la Recopa: "Veníamos de un golpe duro y era importante empezar con el pie derecho, de local y ante nuestra gente. Los partidos con River habían sido parejos, y a pesar de que en el primero ellos llegaron más, en el segundo nosotros no tuvimos la suerte de concretar las situaciones que generamos. Hoy mejoramos y pudimos manejar mucho más la pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR