Se dio vuelta una lancha en el río Coronda con 11 personas a bordo: hay un desaparecido y un niño herido grave

Trágico accidente en Coronda

SANTA FE.- Una tragedia náutica conmociona desde anoche a la ciudad de Coronda , departamento San Jerónimo, 45 kilómetros al sur de esta capital. Una embarcación con 11 personas a bordo (7 mayores y 4 menores) dio una vuelta de campana y todos sus ocupantes cayeron a las aguas del río Coronda, un afluente del Paraná.

Diez de los once ocupantes de la embarcación lograron llegar a nado hasta la costa, no así un hombre de 65 años , que intentó algunas maniobras de salvación aferrado a un bidón de plástico hasta que finalmente desapareció .

El hombre que está siendo buscado desde las primeras horas de la mañana por personal de Prefectura fue identificado como Miguel Morales, oriundo de la localidad de Zavalla, en el Gran Rosario.

Informes de los investigadores indican que Morales habría arribado cerca del mediodía a la ciudad de Coronda y junto a familiares se dirigió a pasar unas horas de pesca en las islas de la zona. El accidente se registró cuando ya regresaban a la ciudad.

También se supo que un menor de 2 años fue rescatado en condiciones críticas por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la capital provincial, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los otros menores tienen 4, 11 y 14 años. "Está bien, pero conmocionados por lo sucedido", agregó uno de los investigadores.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y agentes policiales de la Unidad Regional XV (con sede en Coronda) y de Emergencias 107 trabajaron hasta alrededor de las 3 de hoy, asistiendo a las víctimas. Los peritos comenzaron a ampliar el radio de búsqueda del mayor desaparecido, aunque a media mañana no se tenían novedades al respecto.

En la embarcación viajaban once personas, solo diez de las cuales lograron llegar hasta la orilla

El accidente ocurrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR