Dio positivo en un control de alcoholemia, agredió a un inspector y acumulaba 130 infracciones de tránsito en Mar del Plata

El hombre ya acumula 130 infracciones de tránsito; agredió a los agentes de tránsito que lo detuvieron en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Un automovilista que durante un control de alcoholemia agredió a golpes a un inspector municipal que participaba del operativo tenía antecedentes por 130 infracciones de tránsito en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

El incidente ocurrió este último fin de semana en Playa Grande y, a raíz de una acción presentada por la comuna ante la Justicia de Faltas, se le acaba de fijar una inhabilitación preventiva para conducir automotores.

Tiene 39 años y estaba al volante de un automóvil de alta gama cuando se lo interceptó en uno de los habituales puestos de control de tránsito que se despliegan durante las madrugadas, en coincidencia con el horario de funcionamiento de locales nocturnos.

Tras una primera negativa, según el informe de fuentes de la comuna, el conductor aceptó realizar el test que dio positivo. En este municipio el límite es cero, mientras que la provincia de Buenos Aires acepta como no punitivo una presencia de hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Frente al resultado y la decisión de secuestro del automóvil atacó con insultos y por último golpeó en el rostro a un agente de tránsito , situación controlada por personal policial que también acompañaba el operativo.

El detalle de antecedentes que llegó a pedido del municipio confirma que el involucrado acumula 59 infracciones de tránsito en Capital Federal , de las cuales 39 son por exceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR