Los dinosaurios se expanden

Los dinosaurios vienen marchando. Al ritmo del heavy metal, acorde con su peso y semblante. Los Heavysaurios, el quinteto de dinos, se pondrá la gorra de Papá Noel. Tal vez agreguen a la guitarra, el bajo y la batería algún cascabel en el recital de mañana en Vorterix.

"Siempre hacíamos recitales en vacaciones de invierno, ahora decidimos agregar un especial de Navidad", explica Diego Sáenz, el productor del grupo y única cara (humana) visible de la banda. "Si normalmente ponemos temas de The Beatles en los momentos previos del recital, porque creemos que todo comienza con ellos, esta vez vamos a ambientar la entrada con versiones rockeras de las canciones navideñas." El recital en sí va a estar compuesto por un mix de temas de los dos CD de Heavysaurios. Con algunos invitados sorpresa.

"Va a ser una celebración de Navidad y a la vez una celebración a la música. Creemos que hay que volver al sentido de la música de cuando nosotros éramos jóvenes, una fiesta de todos juntos." A los recitales van chicos de entre uno y ocho años, muchos padres, pero también toda una franja de chicos de 17 a 21 años, que buscan algún sobrino como excusa. Un espacio VIP exclusivo para chicos adelante, junto al escenario, les permite intentar los primeros ensayos de pogo, pero en un ambiente cuidado, sin exceso de decibeles y con letras políticamente correctas, como la del hit "Quiero leche" (en lugar de comida chatarra).

¿Quiénes son los músicos? Los mismos dinosaurios, afirma Sáenz. Su identidad no es más ni menos que ésa, asentada en 65 millones de años de experiencia, asegura. Parte de ese recorrido lo han hecho en Finlandia. Allí surgió en 2009 el grupo original, Hevisaurus, creado por el baterista Mirka Rantanen, de la banda metalera Thunderstone. Con el sello de Sony ganaron rápidamente gran popularidad en el país escandinavo.

Sáenz, productor de las giras de Gustavo Cerati, entre otros, supo de los dinos rockeros por azar. "Estaba buscando música rock para mi hijo, que en ese momento tenía ocho años, música que no lo tratara de modo infantil. En 2010, de gira con Cerati en Neuquén, un asistente me muestra en un foro de iluminadores el show de los finlandeses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR