Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala 4, 30 de Octubre de 2014, expediente 15059/2012

Fecha de Resolución30 de Octubre de 2014
EmisorSala 4

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA INTERLOCUTORIA Nº 51.427 CAUSA Nº15.059/2012 SALA IV “DINASO SUSANA BEATRIZ C/ PROVINCIA ART S.A. S/ ACCIDENTE-LEY ESPECIAL” JUZGADO Nº17 Buenos Aires, 30 DE JUNIO DE 2014 VISTO:

Los recursos de apelación interpuestos a fs. 155 y 160/161 por la perito médica y por el letrado apoderado de la parte demandada por considerar reducidos los honorarios fijados por la labor desarrollada en los presentes actuados, y el deducido por la accionada por considerar todos los honorarios elevados, como así también por la forma en que fueron impuestas las costas; Y CONSIDERANDO:

Que respecto de las costas, dadas las circunstancias particulares del caso y que la actora podía desconocer que su empleadora ya no se encontraba asegurada por la firma demandada, cabe concluir que aquélla pudo considerarse asistida con derecho a reclamar.

Que ello es así, pues no puede soslayarse que la actora ante su infortunio de salud (fisura en el codo derecho debido a una caída) realizó la denuncia correspondiente ante la ART, la que fue recepcionada y derivada a un médico prestador de dicha aseguradora a fin de indicar un tratamiento.

Que así también, la propia demandada reconoció en su contestación de demanda (ver. fs. 90vta. párrafo 1º) que respecto de la empleadora Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “solamente administra su cartera de siniestros, pero lo hace por cuenta y orden de esa provincia”, extremo que pudo llevar a la accionante a considerar que existía alguna responsabilidad de parte de aquélla.

Que en consecuencia, corresponde confirmar lo decidido en la instancia de grado en este aspecto.

Que en cuanto a los honorarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR