Porqué Dinamarca se va de la Argentina

Hace unos días, el gobierno de Dinamarca anunció el cierre de su embajada en la Argentina . Si bien hubo una explicación oficial, sospecho que hay otros motivos. Desde que Dinamarca hizo el anuncio, en nuestro país pasó lo siguiente:

• Gregorio Dalbón, abogado del Presidente y la vicepresidente cuestionó al fiscal que interviene en la causa del Olivosgate: "Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó. Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’. Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear".

• Luis D’Elia, ex funcionario del kirchnerismo, condenado por la toma de una comisaría y con prisión domiciliaria, hizo un acto frente a su casa y desafió a la justicia cortándose la tobillera electrónica.

• "Pata" Medina, líder del sindicato de la construcción en la ciudad de la Plata, procesado por extorsionar constructores, desafió a la justicia organizando un acto político multitudinario, cuestión que tiene prohibida.

• Apareció un video de un grupo enmascarado y armado amenazando de muerte a jueces y fiscales si toman medidas contra Medina.

• El Presidente de la Nación , quien violó reiteradamente la cuarentena impuesta por él mismo, se presentó a la justicia alegando que no cometió delito alguno y solicitó ser sobreseído.

• Aparecieron videos donde una profesora kirchnerista maltrata a un alumno en una clase de historia .

• El Presidente justificó la actitud de la profesora, desautorizando a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR