El dilema de Ramón: sumarse al equipo de Massa o apuntalar sus ambiciones desde Mendoza

José Luis Ramón desfilando a caballo en el tradicional carrusel vendimial, de la mano de una agrupación gaucha

MENDOZA.- La invitación está hecha y se ha convertido, por estas horas, en un dilema para el mendocino José Luis Ramón . El llamado llegó de la mano del ministro de Economía, Sergio Massa , con quien se alió en la Cámara Baja. Sin embargo, la decisión aún no está tomada; todo indica que optará por el camino local, pensando en 2023. Así, el exlegislador nacional, actual diputado provincial de Protectora y aliado del Frente de Todos, tiene que definir si se suma al equipo económico de Massa como director nacional de Defensa del Consumidor , un cargo que siempre anheló, teniendo en cuenta su proclama en defensa de los derechos de los usuarios. Al parecer, dejará ese ofrecimiento en manos amigas, para enfocarse en otro objetivo: rearmar el Frente Renovador en tierra cuyana .

Más allá de su interés por ocupar ese puesto de relevancia nacional, el máximo objetivo del excéntrico dirigente mendocino es volver a pelear por la Gobernación , pensando en las posibilidades de que el tigrense sea el candidato a la Presidencia, por lo que se entusiasma con trabajar en el armado regional.

"Es un verdadero dilema, que hay que definir en las próximas horas. Me encanta la posibilidad de ir a la dirección nacional, pero queremos consolidar Protectora en Mendoza, sobre todo en alianza con Sergio. Veo que tiene muchas chances para el 2023″, señaló el legislador a LA NACION , dejando abierta la puerta de que un integrante de su equipo, como el abogado Alejandro Pérez Hazaña , sea finalmente quien asuma al frente del organismo en el gobierno nacional, bajo la órbita de la Secretaría de Comercio, que quedó en manos de Matías Tombolini .

Revoleó una frazada: la celebración del diputado José Luis Ramón en el Congreso

El ofrecimiento para Ramón llegó días antes de que venza el plazo del actual director interino del organismo. Se trata del abogado Adrián Ganino , quien el 18 de febrero de este año fue designado con carácter transitorio, por el término de 180 días, al frente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Ramón llegó a la política en medio de su tarea como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR