Qué dijo Martín Guzmán sobre una posible devaluación luego de las elecciones

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó anoche de una entrevista con Gustavo Silvestre, por C5N, y aseguró que la economía se esta "recuperando, a gran velocidad". Sobre una posible devaluación del peso, luego de las elecciones, sostuvo que para el Gobierno "no hay expectativas".

"El tipo de cambio está bien, estamos cada vez más fuertes en ese punto. Resolvimos la deuda con los acreedores privados; alcanzamos un entendimiento con el Club de París; estamos negociando con el Fondo Monetario Internacional. No hay nada más regresivo y que genere pobreza que un salto cambiario. Todos los indicadores están yendo en la dirección que nos muestra que estamos teniendo más robustez. Entonces, h oy no hay expectativas de que haya una devaluación luego de las elecciones, estamos robustos", precisó el ministro.

En la misma línea, proyectó un crecimiento del 7% para este año y recalcó que ven "una tendencia de reducción de la inflación". Se refirió también al crecimiento del poder adquisitivo de los salarios, como un gran motor para el consumo que luego impacta fuertemente sobre la economía. "Las paritarias nunca tuvieron un techo, buscamos que el salario crezca significativamente por encima de la inflación".

Durante la entrevista, defendió las industrias y consideró que sin ellas "no hay futuro". En cuando a la relación del Gobierno con la UIA, observó: "El diálogo es fundamental". Pero, manifestó: "Es cierto que hay sectores que piden que repitamos la misma política que llevaron a que la industria sufra un golpe muy fuerte, como por ejemplo reformas impositivas que bajen la carga y los impuestos a la ganancias de las empresas que lo único que generaron fue debilitar al Estado".

Para el funcionario que dirige la cartera económica, algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR